jueves, 3 de febrero de 2011

Rectorado de Sevilla

Fachada principal del Rectorado de Sevilla
Lugar de encuentro de los jóvenes cuando hacen una quedada para ir, por ejemplo, al centro; ya que este lugar es bien conocido por todos. De aquí también, en Semana Santa, más concretamente el Martes Santo, sale en procesión la llamada Hermandad de los Estudiantes.

Además de ser la sede principal del Rectorado de la Universidad de Sevilla, este edificio alberga en su interior dos facultades, la de Filología y la de Geografía e Historia, en las que se estudian diversas carreras, como son, por ejemplo, la de Filología Clásica, Inglesa o Hispánica, entre otras, y también las de Geografía, Historia e Historia del Arte.


Ángel custodio de los estudiantes de la Universidad de Sevilla
Este ángel que da el canguelo cuando llegas por primera vez a la universidad, porque dices "Ostras, el ángel del apocalipsis, me muerooo" (jejeje)


Patio interior, de la parte de Historia del Arte
En este patio, antes, cuando se pasaba por él, olía un montón a tabaco y demás aliños del mismo; pero ahora, gracias a la ley anti-tabaco, se puede pasar tranquilamente, porque es un espacio sin humos y sin olores.


Patio de la Fuente
 
Magnífico patio porticado, donde tienen lugar las quedadas estudiantiles, para pasarse apuntes, ir juntos a la biblioteca o simplemente quedar para ir a algún sitio. Todos los alumnos que estudiamos en este edificio siempre hemos dicho "Nos vemos en la fuente" (jejeje)


Esculturas que podemos encontrar a lo largo de los pasillos del edificio
Atenea o Minerva

Padre Zeus o Júpiter



Adonis

Heracles o Hércules tocando el aulós

Afrodita - Venus saliendo del baño


Busto de Julio César



Eros, de Praxíteles

El Discóbolo, de Mirón





Cuadro que encontramos en uno de los huecos de escalera



Vistas desde la ventana situada detrás del Aula Magna de Filología
Desde aquí podemos ver, al fondo, el Hotel Alfonso XIII, y delante de éste, un terreno ajardinado perteneciente a la Universidad de Sevilla, donde los jóvenes estudiantes, si el día acompaña, se pasan las horas tirados en el césped tranquilamente (en las horas libres, claro), o bien, se traen su bocadillito y se lo comen todos juntos (en plan comuna gipy... jejeje...)


Típica aula de Filología


Típico mini-pasillo de Filología
Pasillo que entre clase y clase está siempre abarrotado de alumnos fuera de las aulas, que salen para tomar aire y entrar en la siguiente clase. Donde más acumulación de gente suele haber es en los pasillos principales o alrededor de los w.c. (jejeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario